REFLEXIÓN TEMA 5

Este tema ha sido muy corto así que la reflexión será la más breve de todas. Lo primero de todo quiero dejar claro que aunque me han gustado todos los temas y la asignatura por completo, este es mi tema mi favorito. 
Hemos aprendido las diferencias que hay entre contar un cuento, narrar un cuento y leer un cuento. Son tres conceptos totalmente distintos.
Yo alguna intuición tenía de que estos conceptos eras distintos pero no me hubiera imaginado lo diferentes que están hasta que los he conocido más de cerca.
Pienso que estas tres formas de transmitir un cuento son acertadas y que cada una debe de llevarse a cabo según el grupo de niños que tengamos y lo que nos interese conseguir.
En mi opinión las dos estrategias de transmitir un cuento en las que más se involucra el niño son los cuenta cuentos y la narración con cuento. En cuanto a la lectura, los niños no participan y por ello pienso que no están tan involucrados como en el cuentacuentos y en la narración con cuento.
Yo realicé la actividad de narrar un cuento y lo hice del cuento de: Pipí caca. La reflexión sobre esta actividad se puede ver en la entrada subida de mi cuento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

T.4. POESÍA FOLCLÓRICA

T.5. NARRACIÓN CON LIBRO. MI CUENTO: PIPÍCACA

BLOQUE 5: PÁGINAS WEB para trabajar la morfosintaxis en primaria