REFLEXIÓN TEMA 3

Ahora me toca hacer la reflexión personal del tema o bloque 3.

En este tema he aprendido técnicas y formas de escribir historias o cuentos para los niños y con los niños. Yo, como futura maestra, estoy segura de que utilizaré un montón de técnicas de Gianni Rodari, de estrategias de prosa y de verso con los niños. De este autor quiero destacar su obra Gramática de la fantasía la cual habla de la importancia de la creatividad de los niños. Este tema me interesa mucho y es que veo imprescindible que un niño sea creativo y libre para poder expresar sus sentimientos. 

También de lo que no me cabe duda es de que voy a escribir más cuentos, tanto para los niños como con los niños y ambos. 

Me ha encantado (palabra que en esta asignatura uso constantemente) conocer todas estas maneras de escribir. He puesto mucho interés es este tema a la hora de realizar y contar mis apuntes porque le doy mucha importancia a la literatura infantil desde que la empecé a descubrir en clase. De esta forma de contar mis apuntes, buscar información y fotos aprendo mejor, asimilo más los conceptos para no olvidarlos. A demás de este modo siempre y cuando quiera recordar estas técnicas las tengo explicadas en mi blog por mí misma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

T.4. POESÍA FOLCLÓRICA

T.5. NARRACIÓN CON LIBRO. MI CUENTO: PIPÍCACA

BLOQUE 5: PÁGINAS WEB para trabajar la morfosintaxis en primaria