REFLEXIÓN TEMA 4

En este bloque hemos tratado el tema de la literatura folclórica y los géneros literarios folclóricos (la poesía, la prosa y el verso).
Yo me acordaba débilmente de este tipo de literatura ya que la estudié de memorieta en el periodo escolar. Me acordaba de que antiguamente había gente que se inventaba historias y las contaba de pueblo en pueblo y que actualmente no se sabía quiénes fueron los autores de estas historias. A mi parecer una pena, ya que me hubiera gustado conocer las primeras historias originales y quién las llevó a cabo.

En este tema he podido realizar una actividad increíble: La adaptación de: Toda clase de pieles. La mía es: Todo tipo de telas. Puedo decir que me ha quitado mucho tiempo, pero también me ha enseñado a escribir mejor  y me ha ayudado a sentirme más segura. Al principio pensaba que no iba a ser capaz de realizar bien la adaptación porque tenía que tener claros los pasos y los motivos y no cambiarlos. Sin embargo, a la hora de ponerme a escribir la historia no me ha parecido tan difícil, si no más costosa. No obstante estoy muy contenta con cómo me ha quedado finalmente.

La literatura folclórica es la tradicional. No conocemos el autor de las obras pero esto no quiere decir que sea peor que la literatura popular ni mucho menos. Cada una gusta por sus características. 

A mi, sinceramente, me gusta mucho la literatura que he conocido en este tema. Y me apetece mucho poder realizar adaptaciones a partir de los cuentos de los hermanos Grimm ya que éstos son los que más se acercan a las historias originales.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

T.4. POESÍA FOLCLÓRICA

T.5. NARRACIÓN CON LIBRO. MI CUENTO: PIPÍCACA

BLOQUE 5: PÁGINAS WEB para trabajar la morfosintaxis en primaria